<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 30.09.2022
SE CRIMINALIZA A LOS TRABAJADORES

Aumentan las detenciones de sindicalistas tras el 29M

En los últimos días varias personas han sido llamadas a declarar e incluso retenidas en dependencias policiales por haber formado parte de piquetes informativos durante la huelga general. 

La Federación de Industria de CCOO muestra su “indignación” por la creciente detención de sindicalistas tras la huelga general del 29M

En un escrito remitido a los medios, la Federación de Industria de CCOO explica que este mismo lunes cuatro representantes de los trabajadores de Vossloh han permanecido durante horas en un calabozo de Valencia a la espera de prestar declaración ante el juez, tras lo que han sido puestos en libertad con cargos.

El pasado viernes cuatro trabajadores de EADS CASA y Airbus (Getafe, Madrid) fueron sometidos a una “bochornosa rueda de reconocimiento” por los sucesos que ocurrieron durante la huelga general del 29 de marzo.

Días antes, la Guardia Civil también se llevó de sus casas a otros tantos sindicalistas para prestar declaración. A algunos se les acusó de pertenencia a banda organizada y a otros de agresión a la autoridad y de obstrucción al libre ejercicio del derecho al trabajo.

Ante estos hechos, CCOO denuncia que el aparato judicial y policial del Estado trata a los trabajadores y a sus representantes “como si de criminales se tratara, recordando épocas pasadas y convirtiendo un conflicto social y laboral en un problema de orden público”.

El sindicato cree además que no se trata de casos aislados. “Tras el éxito rotundo y evidente de las movilizaciones contra la reforma laboral más agresiva de la democracia, el Gobierno se ha propuesto combatirlas utilizando todos los medios a su alcance, incluso equiparando los actos de resistencia pasiva con el terrorismo de baja intensidad. El objetivo que persigue no es otro que acumular altercados para justificar la modificación de la ley de huelga, cercenando derechos constitucionales y la capacidad de contestación de los trabajadores y trabajadoras a los durísimos recortes que está acometiendo”, asegura.

“Por si no fuera suficiente la feroz campaña de descrédito a la que se ha sometido al movimiento sindical desde que estalló la crisis, ahora se acude a viejas recetas que CCOO creía superadas para criminalizar a los trabajadores y a su derecho a defenderse. Unos pocos se apropian del aparato judicial y policial para combatir con la máxima dureza a quienes no pretenden otra cosa que defender los intereses de la inmensa mayoría de la sociedad”, añaden.

Aumentan las detenciones de sindicalistas tras el 29M
Comentarios