domingo 24/10/21
PRECANDIDATOS DEL PSOE

Sotillos acusa a Madina y Sánchez de “jugar en la liga de los barones”

Pedro Sánchez no ha querido entrar a valorar las denuncias del entorno de Eduardo Madina acerca de la existencia de maniobras para condicionar el voto de los militantes. 

sotillalao
Alberto Sotillos.

Alberto Sotillos, candidato a las primarias del PSOE, ha explicado en el programa Última Hora de Gestiona Radio que “la credibilidad social del PSOE se ha ido dilapidando por culpa de sus líderes”. En su opinión, “el problema del partido no es la dispersión del voto sino la búsqueda de un liderazgo que la sociedad no busca”. Por eso, asegura que su proyecto pretende “refundar el partido a través de los militantes para poner un nuevo proyecto al servicio de la ciudadanía”

“El PSOE quiere un liderazgo que la sociedad no busca, el universal, el de la vieja política” ha dicho. Y asegura que lo que los ciudadanos quieren en estos momentos son “liderazgos de equipo, horizontales y transparentes” y asegura que esos nuevos proyectos deben estar “fiscalizados por la sociedad”. “Yo no juego en la liga de las presiones de los barones” ha explicado, al contrario que Eduardo Madina o Pedro Sánchez. Y sobre las presiones a las que dice estar sometido el candidato vasco, Sotillos asegura que “no se puede quejar” ya que “si juegas con los barones tienes que asumir que hay algunos que te apoyan y otros que no”.

Por su parte, el también aspirante a candidato la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez (en la foto) ha afirmado que, si saliera elegido, aspira "a unir a todos los compañeros en torno a un proyecto común" y ha dejado claro, ante las críticas del entorno del diputado vasco Eduardo Madina, que su campaña es "en positivo" y lo que tiene detrás "son militantes de base que me animan a dar el paso".

No obstante, no ha querido entrar a valorar las denuncias del entorno de Eduardo Madina acerca de la existencia de maniobras de antiguos pesos pesados del partido y de parte del 'aparato' en Ferraz para condicionar el voto de los militantes contra las aspiraciones del diputado vasco. Sólo ha dicho que "mi campaña es en positivo, ilusionante, esperanzadora y si algo represento yo es la fuerza de la base".

Sotillos acusa a Madina y Sánchez de “jugar en la liga de los barones”
Comentarios