sábado 4/12/21
CARRERA POR LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE

Históricos ‘ugetistas’ apoyan la candidatura de Pérez Tapias a la Secretaría General del PSOE

La candidatura del representante de Izquierda Socialista también cuenta con el apoyo de exministros como Borrell.

Perez-Tapias
José Antonio Pérez Tapias.

La candidatura del representante de Izquierda Socialista ha hecho pública una lista de apoyos a José Antonio Pérez Tapias, entre los que figuran históricos 'ugetistas' como su exsecretario general Nicolás Redondo o su representante en el Consejo Económico y Social José María Zufiaur.

También están algunos dirigentes actuales del sindicato 'hermano' del PSOE como el secretario de acción sindical, Toni Ferrer, o el secretario general de la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE-UGT), Eduardo Sabina.

En esa lista figuran además de militantes de la corriente Izquierda Socialista, antiguos guerristas como la exministra Matilde Fernández, otros exministros como Cristina Narbona y Josep Borrell; el expresidente del Banco Hipotecario Julio Rodríguez, el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza o la exdirigente juvenil Beatriz Talegón.

Pérez Tapias se reune este miércoles con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato.

Por otra parte, el coordinador de la corriente Izquierda Socialista en Málaga, José Martín, ha augurado que si Pérez Tapias logra convertirse finalmente en candidato, "puede haber un vuelco bastante importante" en el sentido de los votos de los 200.000 militantes que elegirán al nuevo máximo responsable del partido.

Históricos ‘ugetistas’ apoyan la candidatura de Pérez Tapias a la Secretaría General...
Comentarios