sábado. 20.04.2024
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El diputado y secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y candidato a liderar el PSOE, Eduardo Madina, utilizará "todas las posibilidades que le ofrece la tecnología para recabar el apoyo de las bases y, con ellos, iniciar un cambio de profunda transformación", para lo cual ha diseñado una campaña "abierta, compartida y accesible" en las redes sociales.

Eduardo Madina, utilizará "todas las posibilidades que le ofrece la tecnología para recabar el apoyo de las bases y, con ellos, iniciar un cambio de profunda transformación"

Según ha informado en una nota el equipo de Madina, el diputado socialista ha diseñado una estrategia en la que "ha sustituido los recursos económicos por el talento de varios colaboradores" y acepta la ayuda de todas aquellas personas que han querido colaborar con él de forma desinteresada.

La candidatura de Madina empleará el dominio para poder inscribirse como activista y poder avalar al candidato vasco. La página se ha creado a partir de un software gratuito y código abierto. Desde la cuenta de la red social Twitter del equipo, se informará de la actividad diaria de la campaña del candidato.

Al mismo tiempo, los vídeos de sus intervenciones y actos serán alojados en YouTube, las fotos de campaña en la plataforma Flickr, se empleará Storify para resumir los tweets de los participantes en los actos de Madina y se usará SlideShare para alojar documentos escritos, discursos, etcétera.

Por otro parte, el propio candidato informará desde su cuenta verificada de Twitter de lo que vaya aconteciendo durante la campaña, publicará sus fotos en Instagram y compartirá con sus seguidores en Facebook toda la información que vaya generando en la pugna por el liderazgo del partido.

También ha lanzado una aplicación (App) con versión para Android e Iphone, con toda la información de su agenda, para recoger avales e informar de los actos a los que asistirá durante la campaña y ha creado un espacio en About.me, desde donde se distribuirán los perfiles existentes en redes sociales tanto del candidato como del equipo de campaña.

Se ve capaz de crear una dirección federal "renovada", que "fortalezca" el PSOE

Madina afirma estar "a la izquierda" del PSOE pero "tampoco soy un revolucionario"

En una entrevista concedida al diario 'El Correo', Madina que afirma estar "a la izquierda" del PSOE pero "tampoco soy un revolucionario", señala que ha desarrollado su labor como diputado "lo mejor que he podido, me he curtido y creo que sé lo que el partido necesita".

Tras asegurar que tiene "buena opinión" de los compañeros que compiten por la Secretaría General del PSOE porque "no estoy a aquí para competir contra nadie", sino "para ofrecer una idea de partido renovado y sólido", reitera que está "en condiciones de ofrecer una dirección federal renovada, unida y fuerte, con el objetivo de crear un programa de transformación profunda para la sociedad española". Para Madina, "no valen pequeñas propuestas, sino reformas de calado, programas más cortos, pero más profundos".

En ese sentido, explica que su propuesta está basada en "mejorar la competitividad de la economía, la cohesión social, una intensificación de la financiación en el sistema público de Educación y un avance histórico en el terreno de los derechos, obligaciones y libertades". "Un proyecto para un gran cambio social-demócrata. Se nos tiene que identificar ahí, se tiene que saber que lo que queremos hacer, lo vamos a hacer", añade.

Madina cree necesario en España "un proceso de reformas estructurales, incrementar enormemente la competitividad". A su juicio, la sociedad española, los emprendedores y las pequeñas y grandes empresas "tienen el talento suficiente para poder competir en una economía global a otros niveles".

También considera preciso "abordar de forma seria la educación" porque "una sociedad más educada es una sociedad más sana, más justa y más competitiva". Según mantiene, España es "un país con posibilidades de ser una potencia de modernidad, de competitividad, de cohesión social y libertades públicas".

Madina diseña una campaña "abierta, compartida y accesible"