martes. 18.06.2024

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso calificar la decisión de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento de los tres mandos policiales implicado en el chivatazo a ETA durante la tregua de 2006 pero sí ha aprovechado para reprochar al PP sus "calumnias e insultos, sesión tras sesión" por este caso, que achaca precisamente a que "se está a punto de acabar con ETA". "Y eso es lo que más me entristece", remachó.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Pérez Rubalcaba reiteró su negativa a comentar declaraciones judiciales, pero sí quiso hablar del comportamiento del PP en relación con este caso ocurrido en su etapa de ministro del Interior.

"El PP me ha calumniado e insultado, a mí y al secretario de Estado (hoy ministro Antonio Camacho), sesión tras sesión, y ha arrastrado por el suelo el honor de policías muy serios, sabiendo que todos los etarras fueron detenidos y procesados", aseveró.

A su juicio, el PP se ha comportado así "exclusivamente porque la lucha contra el terrorismo va a bien y porque estamos a punto de acabar con ETA". "Esa actitud es lo que más me entristece", zanjó.

Rubalcaba achaca las “calumnias” del PP a que el fin de ETA está cerca