#TEMP
sábado. 25.06.2022
TRAS LA DECISIÓN DE LA AUDIENCIA NACIONAL

El PSOE considera liquidado “del todo” el caso del 'chivatazo'

José Blanco asegura que el PP se ha quedado “sin argumentos” y Antonio Hernando pide una “rectificación” y que se pidan disculpas a los tres policías imputados.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado este jueves que con la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de revocar el auto de procesamiento de los imputados en la causa que investiga el presunto chivatazo a la banda terrorista ETA, las acusaciones vertidas por el PP contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, se han quedado "sin argumento".

"No había ninguna razón para procesar ni a policías, ni al director general de la policía. Todo el discurso político del PP de hablar de responsabilidades políticas y todas las acusaciones que hicieron al ministro del Interior han quedado sin ningún tipo de argumento", ha comentado Blanco en una entrevista en Telecinco.

Por ello, el ministro ha recordado que el Gobierno respeta siempre las decisiones judiciales y ha esperado que "todo el mundo" también lo haga y no aplaudan sólo las decisiones que les son favorables y "critiquen las que no lo son".

El PSOE cree que el PP está “obligado” a rectificar

Por su parte, el vicecoordinador de la campaña socialista para las elecciones del 20 de noviembre, Antonio Hernando, considera "liquidado del todo" el caso del chivatazo policial a ETA y cree que el PP está "obligado" a rectificar y pedir disculpas, al menos a los tres mandos policiales imputados.

"La justicia ha estado cinco años investigando el caso faisán y ayer ha llegado a la conclusión de que no hay nada de nada -aseveró en el Congreso-. En estos años, el PP ha estado diciendo barbaridades, insultando, persiguiendo y difamando a responsables de Interior y a policías que se han dejado la vida y la familia por derrotar a ETA, y ahora está obligado a pedir disculpas".

No obstante, Hernando no cree que esa rectificación vaya a producirse e incluso se mostró convencido de que los 'populares', "en lugar de alegrarse de que la propia ETA reconozca que está derrotada policialmente", tratarán de "reanimar el faisán", lo que considera "una actitud irresponsable". "Rectificar no está en el ADN del PP a pesar de este varapalo a las tesis del PP", remachó.

El PSOE considera liquidado “del todo” el caso del 'chivatazo'
Comentarios