#TEMP
jueves 19/5/22
LES INVITA A RETOMAR "CONVERSACIONES INEXISTENTES"

Rajoy pasa de los sindicatos y les remite a Trabajo

En un comunicado conjunto, los sindicatos indican que el Gobierno "se resiste" a sentarse a pactar con las organizaciones sindicales, y desmienten que exista diálogo actualmente con el Ejecutivo.

El escrito con el que ha respondido el presidente del Gobierno les remite al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para "continuar" unas conversaciones que para ellos son "inexistentes"

UGT y CC.OO. han asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió a la carta que le enviaron las organizaciones sindicales para exigirle dialogar para corregir en profundidad la reforma laboral, pero les ha remitido al ministerio de Empleo.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que el escrito con el que ha respondido el presidente del Gobierno les remite al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para "continuar" unas conversaciones que para ellos son "inexistentes".

Para Ferrer, la remisión a Fátima Báñez es un "reduccionismo" si se tiene en cuenta que la propuesta de los sindicatos consistía en hablar de la reforma laboral para cambiarla en profundidad y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para reorientarlos hacia la reactivación económica y la creación de empleo.

"El Gobierno tiene que comprometerse, involucrarse y pasar de la etapa de tomar decisiones erráticas y contradictorias a buscar consenso a través del diálogo social y político"

"La ministra ha dicho que los aspectos que denomina troncales de la reforma laboral no pueden ser cambiados y Rajoy ha planteado que la reforma es una pieza central de la política de Estado del conjunto del Gobierno", ha recordado el sindicalista.

Asimismo, ha subrayado que el Congreso de los Diputados decidirá si se desestiman o no las enmiendas presentadas a la totalidad de la reforma laboral, aunque ha puntualizado que los sindicatos no dan por cerrada "ninguna situación de diálogo".

Por último, Ferrer ha apuntado que Rajoy debería tener en cuenta la rectificación que ha introducido el primer ministro de Italia, Mario Monti, sobre el despido económico, a la vez que ha confiado en que los secretarios generales de las organizaciones sindicales acudan a la marcha del Día del Trabajo en Madrid.

Rajoy pasa de los sindicatos y les remite a Trabajo
Comentarios