<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 03.10.2022
ANTE EL REQUERIMIENTO HECHO POR EL GOBIERNO

Puigdemont reitera a Rajoy su oferta de diálogo sin aclarar si declaró o no la independencia

“La suspensión del mandato político surgido en las urnas el 1 de octubre demuestra nuestra firma voluntad de encontrar la solución y no el enfrentamiento”, señala en la misiva envida este lunes.

catalunya4

Puigdemont haba de la “trascendencia” de la situación y de la necesidad de “soluciones políticas que estén a la altura”

Carles Puigdemont ha eludido responder a Mariano Rajoy si declaró o no la independencia de Cataluña en respuesta al requerimiento hecho por el Gobierno la semana pasada como paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una misiva enviada a primera hora de este lunes, el presidente de la Generalitat reitera su oferta de diálogo al presidente del Gobierno “para explorar los primeros acuerdos”. En ese sentido insiste en la necesidad de no dejar que “se deteriore más” la situación, “con buena voluntad, reconociendo el problema y mirándolo de cara, estoy seguro que podemos encontrar el camino de la solución”, señala.

Aunque Puigdemont no precisa con claridad cuáles fueron sus intenciones en el pleno del pasado 10 de octubre si señala que “la suspensión del mandato político surgido en las urnas el 1 de octubre demuestra nuestra firma voluntad de encontrar la solución y no el enfrentamiento”.

Puigdemont habla de la “trascendencia” de la situación y de la necesidad de “soluciones políticas que estén a la altura” y manifiesta su “sorpresa” por el hecho de que Rajoy anunciara su voluntad de poner en marcha el artículo 155 para suspender el Gobierno de Cataluña.

El president también le pide a Rajoy que “revierta la represión contra el pueblo y el gobierno de Cataluña” en relación a las citaciones previstas hoy en la Audiencia Nacional como imputados el Jefe delos Mossos y a dos líderes de la sociedad civil catalana.

Puigdemont reitera a Rajoy su oferta de diálogo sin aclarar si declaró o no la...
Comentarios