sábado. 02.03.2024

abalos

El PSOE reprochó este martes a Carles Puigdemont que se arrogue el derecho de declarar la independencia de Cataluña y que se adhiera a una declaración por una futura independencia firmada por JxSí y la CUP poco después de su intervención en el Pleno del Parlament.

“No sabemos a qué atenernos. La situación es de absoluta ingobernabilidad”, ha dicho el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una comparecencia de prensa en Ferraz y en paralelo a la reunión que han mantenido Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa.

Ábalos ha reprochado a Puigdemont la “decepción” que han supuesto sus palabras, cuando muchos habían manifestado su esperanza en abrir una etapa de diálogo y ha atribuido esa “indefinición” y la “poca claridad” en la intención del president por “esconder el verdadero propósito de su comparecencia y del manifiesto suscrito después”.

“Está tratando de eludir responsabilidades jurídicas”, ha afirmado el dirigente socialista, que ha vuelto a insistir en que el PSOE estará al lado de la legalidad y de la Constitución frente al desafío soberanista en Cataluña.

El PSOE cree que Puigdemont “está tratando de eludir responsabilidades jurídicas”