#TEMP
martes 24/5/22
desde Jardinets de Gràcia hasta plaza Catalunya

'No tinc por', marcha ciudadana contra el terrorismo

Barcelona acoge este sábado una gran manifestación en repulsa por los atentados yihadistas.

barcelona gente

Miles de ciudadanos y autoridades se dan cita este sábado en Barcelona para participar en una gran manifestación contra el terrorismo y de solidaridad con las víctimas de los últimos atentados donde murieron 15 personas y más de un centenar resultaron heridos.

En la manifestación coincidirán el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También se espera la presencia de los ministros, de la mayoría de los presidentes autonómicos, alcaldes y presidentes de diputaciones.

Entre los asistentes estarán los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y líderes de grandes partidos catalanes y de toda España, incluidos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Cs).

Tampoco faltarán el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, Josep Maria Álvarez, y de CC.OO., Unai Sordo; y los líderes de UGT de Catalunya, Camil Ros, y de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.

MANIFESTACION

Bajo el lema 'No tinc por' (no tengo miedo), la marcha discurrirá a partir de las 18 horas desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza Catalunya, y la cabecera de la manifestación estará a la altura de la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

Distintos colectivos de la sociedad civil han pedido a la ciudadanía acudir con una camiseta de color azul siguiendo la llamada #AnemDeBlauPerLaPau, así como lazos negros en las pancartas con mensajes en favor de la paz y la libertad.

En Plaza de Cataluña habrá un escenario donde se celebrará el acto final de la manifestación.

'No tinc por', marcha ciudadana contra el terrorismo
Comentarios