viernes. 24.05.2024
barcelona gente

Miles de ciudadanos y autoridades se dan cita este sábado en Barcelona para participar en una gran manifestación contra el terrorismo y de solidaridad con las víctimas de los últimos atentados donde murieron 15 personas y más de un centenar resultaron heridos.

En la manifestación coincidirán el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También se espera la presencia de los ministros, de la mayoría de los presidentes autonómicos, alcaldes y presidentes de diputaciones.

Entre los asistentes estarán los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y líderes de grandes partidos catalanes y de toda España, incluidos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Cs).

Tampoco faltarán el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de los sindicatos UGT, Josep Maria Álvarez, y de CC.OO., Unai Sordo; y los líderes de UGT de Catalunya, Camil Ros, y de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.

MANIFESTACION

Bajo el lema 'No tinc por' (no tengo miedo), la marcha discurrirá a partir de las 18 horas desde los Jardinets de Gràcia hasta la plaza Catalunya, y la cabecera de la manifestación estará a la altura de la Gran Vía de las Cortes Catalanas.

Distintos colectivos de la sociedad civil han pedido a la ciudadanía acudir con una camiseta de color azul siguiendo la llamada #AnemDeBlauPerLaPau, así como lazos negros en las pancartas con mensajes en favor de la paz y la libertad.

En Plaza de Cataluña habrá un escenario donde se celebrará el acto final de la manifestación.

'No tinc por', marcha ciudadana contra el terrorismo