<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
CESA A FRANCISCO CABRILLO

La nueva 'cacicada' de Aguirre se llama Schwartz

Los sindicatos denuncian el “amiguismo” que sigue imperando en los nombramientos de la presidenta madrileña y lo califican de nueva “cacicada”.

Los sindicatos han denunciado este miércoles el nombramiento de Pedro Schwartz como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid en sustitución de Francisco Cabrillo.

Señalan que la decisión se tomó en un “pleno irregular” convocado por el presidente cesado y “desautorizado” por el presidente en funciones, sin haber informado previamente de ello y “saltándose el reglamento”.

En un comunicado, los sindicatos señalan que el CES “ha sufrido un nuevo escarnio de los amigos agradecidos que ha colocado la presidenta regional Esperanza Aguirre y cuestionan la actuación de Cabrillo, que “nombrado director de Libertad Digital ha pretendido seguir ejerciendo la presidencia”. Además –dice-, “el cese por parte del Gobierno no se ha visto correspondido por una propuesta de nuevo presidente informada y consensuada con los Grupos del CES”. 

"De nuevo se ha impuesto una persona cuyo perfil profesional es refractario a los fines y las tareas que tiene establecidas por ley el CES"

“De nuevo se ha impuesto una persona cuyo perfil profesional es refractario a los fines y las tareas que tiene establecidas por ley el CES, como que su papel de impulsor de diálogo entre los agentes sociales y de la participación de estos en materia social y económica, no corresponde con quien teoriza la necesidad de que no existan organizaciones empresariales y sindicales, considerándolas una rémora para el progreso económico, como suele explicar el Sr. Schwartz”, recuerdan.

El Grupo Sindical ha anunciado la denuncia del “pleno ilegal” celebrado y sus decisiones, así como el estudio de las posibles responsabilidades legales contraídas por los autores de estos hechos.

La nueva 'cacicada' de Aguirre se llama Schwartz
Comentarios