<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.06.2023
"POR SUPUESTO QUE SÍ", AFIRMA LA PRESIDENTA MADRILEÑA

Esperanza Aguirre se muestra partidaria de devolver al Estado competencias autonómicas

La propuesta de Aguirre ha sido secundada por José Manuel Soria, presidente del PP canario. Por contra, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, se ha mostró en contra. 

"Por supuesto que sí", afirma Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que es partidaria de devolver competencias al Estado para que España salga de la crisis. "Por supuesto que sí. Estamos dispuestos a todo lo que sirva para que España salga de este marasmo en que nos ha dejado el Gobierno de Zapatero", ha comentado al ser preguntada sobre si sería partidaria de devolver competencias autonómicas al Estado.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la comida de trabajo que han mantenido los presidentes autonómicos de su partido con el que será presidente del Gobierno a partir del próximo 21 de diciembre, Mariano Rajoy.

En la reunión y posterior comida de trabajo, Mariano Rajoy ha pedido a sus compañeros de partido un compromiso en la reducción del déficit y les ha trasladado las prioridades de lo que será su Gobierno.

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, también ha mostrado su convencimiento de que a todas las comunidades les interesará devolver competencias, porque al final es al ciudadano al que se perjudica por el hecho de que tenga que acudir a dos, tres o cuatro ventanillas por la misma cuestión.

El dirigente popular ha señalado que la devolución de competencias es una petición ciudadana que está al margen de cualquier tipo de color político, por lo que ha abogado porque todos apoyen el mismo principio: "una función, una administración".

Sobre el contenido de la reunión con Rajoy, ha comentado que han hablado de la necesidad de que España cumpla su compromiso de déficit con la UE, de que las comunidades contribuyan a ese objetivo y sobre el mantenimiento y consolidación de los servicios públicos esenciales.

Rudía no es partidaria de devolver competencias autonómicas

Por contra, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que no es partidaria de devolver competencias autonómicas al Estado, en contra de lo manifestado por algunos dirigentes del PP, como Esperanza Aguirre o José Manuel Soria.

La dirigente popular ha apuntado que en la reunión no se ha hablado de la posibilidad de devolver competencias al Estado, pero ha querido dejar claro su postura, en el sentido de que tampoco es partidaria de ello.

Esperanza Aguirre se muestra partidaria de devolver al Estado competencias autonómicas
Comentarios