<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
PONDRÁ EN PELIGRO 250.000 EMPLEOS

"Aguirre actúa más como delegada de Carrefour y Alcampo que como presidenta de la Comunidad"

El PSM considera que la liberalización de horarios beneficia a las grandes superficies y supondrá el tiro de gracia para los pequeños comercios.

"Los comercios que no podían abrir eran los grandes porque destrozan a los pequeños. Esto lo sabe casi toda Europa menos Aguirre, que no es liberal, es simplemente conservadora"

El diputado socialista Antonio Miguel Carmona ha considerado hoy que Esperanza Aguirre "actúa más como delegada de Carrefour y Alcampo que como la presidenta de la Comunidad de Madrid" con el anteproyecto de Ley de dinamización del comercio, que permitirá que todos los comercios abran 365 días al año.

"Los comercios que no podían abrir eran los grandes porque destrozan a los pequeños. Esto lo sabe casi toda Europa menos Aguirre, que no es liberal, es simplemente conservadora", ha subrayado Carmona.

Tal y como ha argumentado el diputado del PSM, la medida con la que la Comunidad de Madrid pretende liberalizar las aperturas de todos los comercios es “comercicida” y reducirá la competencia.

Es “tramposa” porque los pequeños y medianos comercios (menores de 700m) ya podían abrir antes de proponerse esta iniciativa, luego sólo beneficia a las grandes superficies.

Es una medida “sin consenso” en contra de las asociaciones de pequeños comerciantes, de sindicatos, de consumidores… Y los datos “son demoledores”: por cada puesto de trabajo que se gane en un grande, se destruyen 4 en los pequeños, poniendo en peligro 250.000 empleos en el sector comercio de Madrid, sostiene el diputado socialista.

Madrid es la región con más m2 de gran superficie y la que menos comercio minorista posee por cada mil habitantes y el resultado de las políticas de Aguirre ha sido una caída en la Comunidad en un año de un -1,8%, sostiene.

"Aguirre actúa más como delegada de Carrefour y Alcampo que como presidenta de la...
Comentarios