#TEMP
miércoles. 06.07.2022
CALIFICA DE “HISTÓRICA” LA DECISIÓN DE ETA

La izquierda abertzale pide actuar “sin dilaciones”

Representantes de la izquierda abertzale instan a los Gobiernos español y francés a que respondan con "responsabilidad y altura de miras" al anuncio de la banda terrorista de que deja definitivamente las armas.

Es una decisión histórica de enorme calado, dice la izquierda abertzale 

La izquierda abertzale ha calificado de "histórica" la decisión de ETA de anunciar el cese definitivo de la actividad armada, aunque cree que no supone "el cierre del conflicto político", y ha instado a los Gobiernos español y francés a que, "sin dilaciones", respondan con "responsabilidad y altura de miras" a este anuncio.

Esta reflexión ha sido realizada durante una comparecencia celebrada en San Sebastián, en la que han estado presentes Rufi Etxeberria, Jone Goirizelaia, Juan José Petrikorena, Txelui Moreno, Maribi Ugarteburu, entre otros muchos representantes de la izquierda abertzale.

En un texto leído por Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu, éstos han indicado que el anuncio de la banda armada es una "decisión histórica de enorme calado" y supone un "antes y despues que marcará el futuro político de este país"

En este sentido, han hecho un llamamiento a los Gobiernos español y francés para que, "sin dilaciones, respondan con reponsabildiad y altura de miras a esta decisión histórica".

No obstante, ha indicado que esta decisión no supone el "cierre del conflicto político" y, en este sentido, ha defendido iniciar un dialogo político entre todas las fuerzas que "desate los nudos históricos del conflicto" que, a su juicio, son "el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el derecho a decidir de este pueblo". Por último, ha manifestado que abordan con una "gran sonrisa" esta tarea "compartida de construcción de un futuro libre que avanza sin retorno".

La izquierda abertzale pide actuar “sin dilaciones”
Comentarios