#TEMP
sábado. 13.08.2022

Javier López llama a manifestarse para defender un derecho al empleo “pisoteado”

El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha llamado a la ciudadanía madrileña a secundar masivamente la manifestación de mañana, 19 de febrero (12 horas, de Neptuno a Sol), contra la reforma laboral y reivindicar un derecho al empleo que "está por los suelos".

Javier López ha hecho un llamamiento a todos los madrileños a participar en la manifestación del domingo: a la marea verde, a trabajadores sanitarios, de la industria, de la construcción, de la ayuda a dependientes. También pensionistas, jóvenes, estudiantes, parados y los que ya han renunciado a buscar un empleo deben manifestarse mañana contra una reforma laboral "brutal".

"Los bancos no prestan dinero y la solución es hacer una reforma laboral, en lugar de una reforma del sistema bancario. Las Administraciones sólo sacan dinero de impuestos a los trabajadores y, en lugar de una reforma fiscal, hay que hacer una reforma laboral", ha denunciado el líder sindical.

El secretario general de CCOO de Madrid ha añadido que "la economía española es débil, no exporta, no invierte, no investiga. Una economía de microempresas inviables y hay que hacer una reforma laboral. Hay 5,3 millones de parados y para solucionarlo no hay que invertir para reactivar la economía y crear empleo, sino facilitar el despido con una… reforma laboral".

"El principal y único problema de España es el empleo. La gran solución es una reforma laboral para abaratar el despido, pero sabemos que esta solución es una mentira" ha afirmado López, matizando que "hasta tal punto llega la cosa que terminan vendiéndonos el despido barato como el bálsamo para crear empleo".

Javier López ha criticado la agresiva reforma laboral porque "con ella se acabó el convenio colectivo cuando el empresario lo estime oportuno, o pondrá en marcha un ERE cuando quiera, o bajará los salarios, despedirá, cambiará la jornada, el puesto de trabajo, la categoría sin previo aviso y sin condicionante alguno".

"Con esta reforma laboral –ha continuado López– el trabajador queda a libre disposición de los intereses del empresario. Vuelve el patrón al más puro estilo caciquil. El derecho del trabajo, que pretendía defender a los trabajadores como parte más débil ante el empresario, es sustituido por el derecho del empresario que prevalece sobre los derechos laborales".

López ha llamado a los afiliados a CCOO, también a los afiliados a otros sindicatos, indignados, miembros de asociaciones de vecinos, asociaciones de padres y a los que "no se sientan representados por nadie" porque "nada de todos eso es relevante". " Sólo importa que el 19F, detrás de la pancarta que se prefiera, con o sin bandera, al principio o al final de la manifestación, nos sintamos parte del mismo inmenso y monumental rechazo a una reforma laboral que facilita y abarata el despido, sin crear un sólo puesto de trabajo. Que hace más precario el empleo y empobrece más a nuestras familias", ha añadido.

"Sabemos que sólo millones de personas, en las calles, conseguiremos parar en seco este ataque. Que sólo una inmensa movilización democrática podrá obligarles a mirarnos a los ojos, escuchar nuestros problemas y buscar y negociar soluciones justas y equilibradas. Obligarles a pensar primero en las personas y gobernar para ellas. Por ello hay que acudir al 19F, para manifestarse libre y democráticamente" ha concluido.

Javier López llama a manifestarse para defender un derecho al empleo “pisoteado”
Comentarios