#TEMP
sábado. 02.07.2022
CALIFICA A LA PATRONAL DE "INSACIABLE"

Llamazares ve "impresentable" que la CEOE exija regular el derecho de huelga

El diputado de Izquierda Unida acusa a la patronal de querer "convertir una reforma agresiva en una reforma feroz" y teme que el Estatuto de los Trabajdores se convierta en "el estatuto de los depredadores".

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso Gaspar Llamazares, ha replicado este jueves a la propuesta lanzada por la patronal de revisar el decreto que regula el derecho a la huelga que esta norma, que data de 1977, ha funcionado hasta ahora "adecuadamente" y que cualquier limitación a este respecto se traduciría en mayor conflictividad laboral.

Así lo ha asegurado el parlamentario por Asturias al ser interrogado sobre la propuesta que ha puesto encima de la mesa del presidente de la CEOE, Joan Rosell, y que también se ha apuntado desde CiU.

"De alguna manera estamos inmersos en un golpe de mercados, es evidente"

Llamazares ha recordado que "el derecho a la huelga es constitucional" y que no ve "por qué hay que poner puertas al campo de un derecho que ha funcionado adecuadamente". "Si se ponen -ha augurado- probablemente no se vaya a una situación de mayor regulación, sino de mayor conflicto".

Para el diputado de la federación de izquierdas, la patronal, que es "insaciable", quiere convertir una "reforma laboral agresiva en una reforma feroz". "El Estatuto de los Trabajadores se va a convertir en el estatuto de los depredadores y, por tanto, todos los demás, los ciudadanos y los trabajadores, a correr", ha agregado.

En este punto, ha insistido en que este tipo de medidas no van a mejorar la situación económica ni presente ni futura, porque no se puede pretender atajar la crisis de manera "egoísta", con una "parte de la sociedad mejorando por encima de todos los demás".

Llamazares ve "impresentable" que la CEOE exija regular el derecho de huelga
Comentarios