#TEMP
martes. 28.06.2022
DEBATE EN LA ASAMBLEA DE MADRID

IU-Madrid asumirá “muchas” reivindicaciones del ‘15M’

Gregorio Gordo ha centrado su gran parte de sus palabras en lamentar la situación de los jóvenes madrileños, que siendo la generación "más preparada de la historia", tendrá que vivir "peor que sus padres".

El portavoz de IU-Los Verdes en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha anunciado este miércoles que la salida social a la crisis, los problemas de las relaciones laborables y "muchas" de las reivindicaciones del movimiento 15M serán los ejes de actuación de su formación para esta legislatura.

Durante su intervención en la segunda sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Gordo ha centrado su gran parte de sus palabras en lamentar la situación de los jóvenes madrileños, que siendo la generación "más preparada de la historia", tendrá que vivir "peor que sus padres".

"Esta Comunidad sufre una tasa de paro juvenil cercana al 50 por ciento, y a los jóvenes les ha adjudicado dos medidas: la eliminación del Consejo de la Juventud, y reducir en un 8 por ciento la Inversión en Formación Profesional y la supresión de 100 becas para el personal investigador en nuestra universidad", ha denunciado.

Por ello, le ha preguntado a la presidenta autonómica en funciones, Esperanza Aguirre, "qué parte no entiende de la movilización de Sol". "Nadie niega el carácter democrático y representativo de la Asamblea de Madrid, pero lo que sí decimos es que el 15M también es democracia", ha afirmado.

También se ha mostrado temeroso, tras escuchar el discurso de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de que los próximos cuatro años se vayan a centrar en "más recortes, más privatizaciones, más regalos fiscales para las mayores rentas y patrimonios, más deterioro de la Educación y la Sanidad, más desempleo, más pobreza, más desequilibrio territorial y menos expectativas para los jóvenes de la Comunidad".

IU-Madrid asumirá “muchas” reivindicaciones del ‘15M’
Comentarios