#TEMP
miércoles. 29.06.2022
IMPULSA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

IU lanza una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del Gobierno por “estafa electoral”

Izquierda Unida impulsará a partir de este próximo miércoles una nueva etapa de la campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’, iniciada el pasado mes de marzo para pedir la salida del Gobierno al completo y la convocatoria de elecciones generales. 

La formación que coordina Cayo Lara extenderá por todo el Estado a través de sus distintas federaciones una campaña de recogida de firmas para buscar el apoyo ciudadano a su propuesta. IU pone en marcha esta nueva actuación pública con el eslogan ‘Razones para la dimisión de Rajoy. Hay alternativa’ y el hastag 26J: #RajoyDimisión que lleva aparejada una imagen propia, incluyendo un díptico explicativo y un vídeo para su difusión viral a través de las redes sociales.

Lara denuncia la “estafa electoral” del presidente del Gobierno al aplicar medidas “radicalmente distintas” a las contenidas en el programa electoral con el que logró la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011 y que está “violando sistemáticamente”. “Sería bueno –explicó- para la regeneración democrática y para política del país que se convocaran elecciones generales”. El propio Lara participará activamente en la jornada reivindicativa del miércoles.

Además, el máximo responsable de IU puso el pacto alcanzado por PP y PSOE sobre las cuestiones básicas a plantear en la Cumbre Europea que se celebrará a finales de este mes –concretado en una proposición no de ley que se debate en el Congreso- como un claro ejemplo de la política “alejada de los ciudadanos” que se lleva a cabo por el bipartidismo. “Se presentan como partidos de Estado, pero de lo que de verdad están preocupados es por el estado de sus partidos”, aseguró en referencia a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba y al cada vez menor apoyo que reflejan los sondeos electorales, como el último conocido hoy.

En su opinión, este acuerdo para llevar una postura común a Europa sólo “pretende consolidar” el pacto por el que reformaron el artículo 135 de la Constitución hace casi dos años para situar el pago de la deuda como prioridad frente al mantenimiento de los servicios sociales y los derechos conquistados con mucho esfuerzo por la ciudadanía.

IU plantea la supresión de la mencionada reforma constitucional del artículo 135, la revisión de los objetivos de déficit, la puesta en marcha de un completo y real plan de inversiones, así como la modificación de las normas del Banco Central Europeo (BCE) para que pueda prestar a los Estados a intereses tan bajos como lo hace a la banca privada, entre otra cuestiones.

IU lanza una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión del Gobierno por...
Comentarios