martes. 21.05.2024

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha cuestionado la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia nacional de reservar para el juez Pablo Ruz la investigación del 'caso Bárcenas', incluyendo los papeles atribuidos al extesorero del PP que motivaron la querella de IU.

"¿Separación de poderes o distribución de estrategias?", se pregunta con sorna

"La familia ha vuelto a funcionar. Brindemos", ha ironizado el líder de IU en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Desde IU venían asegurando que no tenían preferencias por el juez que debía investigar su querella, si bien recordaban que Pablo Ruz no había adoptado iniciativas en relación con la contabilidad del PP hasta que no se presentó la querella por los 'papeles de Bárcenas'.

Caya Lara cree que el Gobierno se ha salido con la suya evitando que Gómez Bermúdez investigue esa parte del 'caso Bárcenas' y para ello ha utilizado a la Fiscalía como "defensa central" y situando "en la portería" a la Sala Tercera de la Audiencia Nacional. "¿Separación de poderes o distribución de estrategias?", se pregunta con sorna.

"La familia ha vuelto a funcionar. Brindemos", ironiza Cayo Lara