<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 29.09.2022
300.000 EUROS SI GANAN LA FINAL

ICV pide que los jugadores de la Roja no cobren las primas por participar en la Eurocopa

La portavoz y diputada de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, "vería lógico" que el Gobierno intervenga directamente para evitar el pago injustificado de las primas a los jugadores de "la Roja" por su participación en la Eurocopa.

"Cabe destacar que los jugadores son un colectivo privilegiado con sueldos desorbitados en sus respectivos clubes"

En la exposición de motivos de la PNL que el grupo de la Izquierda Plural ha registrado este jueves en el Congreso, Laia Ortiz considera "inaceptable" que los jugadores de la selección española de fútbol ingresen primas por su participación en la Eurocopa "en un contexto de crisis económica, con la prima de riesgo en una escalada constante, con recortes presupuestarios sin precedentes que están afectando de manera ya irreversible en la mayoría de servicios públicos del país y con una situación de desempleo desbocado ".

"Cabe destacar que los jugadores son un colectivo privilegiado con sueldos desorbitados en sus respectivos clubes", indica la portavoz ecosocilaista en la exposición de motivos de la iniciativa que se ha registrado en el Congreso de los Diputados.

Precisamente en este sentido, el texto de la PNL también pide que se promueva un pacto entre la federación española de fútbol,las ligas profesionales y las asociaciones de deportistas profesionales para establecer unos límites en el ámbito de las retribuciones profesionales bajo la propuesta de autorregulación.

Otra de las medidas que reclama ICV es que haya un control fiscal sobre los jugadores de la selección española para garantizar que el 100% de las primas tributan en el Estado Español al mismo tiempo que denuncia que mientras que en 2008 los jugadores cobrar 214.000 euros para conseguir la victoria si este año ganan en Kiev la cantidad ascenderá a 300.000 euros.

"Para colmo", critica Ortiz, en la Eurocopa de hace 4 años los impuestos se tributaron en Austria y la tributación fue sólo del 20% mientras que si hubieran tributado en España la cifra habría ascendido al 43%. Lo mismo pasó con las primas por ganar el Mundial de Sudáfrica. Por lo tanto, remarcó la diputada, si este año La Roja vuelve a ganar la Eurocopa los jugadores deberían pagar el 52% de los ingresos para las arcas públicas, ahora deterioradas tanto por la crisis mientras que si tributan en Polonia sólo lo harán alrededor del 20% o quizás si lo hacen en Ucrania perciben la cantidad libre de impuestos.

ICV pide que los jugadores de la Roja no cobren las primas por participar en la Eurocopa
Comentarios