sábado 27/11/21
SUCESIÓN EN EL PSOE

Elorza cree que "tiene que cambiar" el que un 99% de la militancia "no vote al secretario general"

"Los que no vamos a poder votar como delegados en el Congreso al nuevo secretario general, ni presenciar un debate entre los candidatos, seremos más del 99 por ciento de la militancia", ha recordado el diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza,

"Corrupción, clientelismo, amiguismo...¡nunca jamás!"

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha señalado que "mas del 99 por ciento" de la militancia del PSOE no podrá votar como delegados al nuevo secretario general, ni presenciar un debate entre los candidatos, algo que considera "tiene que cambiar y deberá ser así por última vez". Asimismo, ha calificado el actual proceso congresual de "precipitado".

En un artículo publicado en su blog, Elorza señala que "es lógico que estemos intranquilos" y que en la formación socialista "existen dudas sobre el resultado final de un proceso congresual precipitado, casi sin tiempo para leer la ponencia y debatir sin premuras".

"Es lógico que estemos intranquilos, que haya cosas que no nos gusten, que deseemos un tercer candidat@ con significación más rompedora o rupturista. Que además fuera solvente, con proyección pública y con capacidad para enfrentarse como líder socialista a Rajoy y a sus ministros en Las Cortes. Pero eso no es fácil, ni se improvisa. ¿Creéis que hay esa persona?", pregunta.

En este sentido, el exalcalde de la capital guipuzcoana subraya que "los que no vamos a poder votar como delegados en el Congreso al nuevo secretario general, ni presenciar un debate entre los candidatos, seremos más del 99 por ciento de la militancia", algo que a su juicio "tiene que cambiar y deberá ser así por última vez".

"Mientras, no estemos pasivos, debatamos y opinemos, en las redes y en las Casas del Pueblo. Pero siempre con gran respeto a los demás, a sus posiciones y, a la vez, con esa pasión que nos caracteriza a los socialistas", añade.

Tras reconocer que el Congreso no va a resolver todas las "carencias" del PSOE, ni sus "graves problemas", matiza que tiene que ser "el comienzo de un nuevo tiempo para la formación, para sus políticas contra la crisis y la transformación de un sistema económico descontrolado e injusto, para desarrollar la cultura democrática y actitudes cívicas que nos acerquen a la sociedad y a sus agentes sociales y para la recuperación de los valores del socialismo".

"Corrupción, clientelismo, amiguismo...¡nunca jamás!", destaca, para concluir afirmando que solo así el PSOE podrá volver a ganar la confianza de la ciudadanía "en un camino largo y difícil, en mitad de una crisis que afecta a millones de españoles y abre incertidumbres en su vida a otros tantos".

Elorza cree que "tiene que cambiar" el que un 99% de la militancia "no vote al...
Comentarios