miércoles. 24.07.2024

El exministro y presidente del Grupo Parlamentario Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado este jueves que le parece "perfecto" elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en primarias abiertas a militantes y simpatizantes para así "cambiar una cultura en el partido" y que los ciudadanos que lo deseen participen de manera permanente en la vida del partido.

En su discurso de presentación como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha reconocido que el PSOE debe cambiar estructuras y procesos internos, pero cree que debe hacer "mucho más" para ser un "partido democrático, participativo y abierto".

A su juicio, hay que superar la adscripción territorial actual de los militantes, abrirlo a la participación social y hacerlo salir de su "ensimismamiento" y su "problema de relación con la gente", incluso con la que quiere colaborar y se encuentra con dificultades. Eso sí, ha puntualizado que el PSOE es un partido político, no un movimiento social, que debe tener "cohesión" y "formas de selección de dirigentes".

Rubalcaba cree que el PSOE "debe hacer mucho más" que celebrar primarias