<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

El vídeo del Gobierno para defender la reforma laboral ha costado 4.200 euros, más IVA

La Junta atendió esta parte del requerimiento socialista, pero no aceptó la petición de incoar un expediente sancionador a las autoridades del Ministerio de Empleo que dirige la onubense Fátima Báñez.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que asciende a 4.200 euros, más IVA, el coste del vídeo elaborado por el Gobierno para defender la reforma laboral y que la Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a retirar hasta que concluyan los procesos electorales en marcha, en Andalucía y Asturias.

El PSOE recurrió a la JEC por considerar que el contenido del vídeo constituía una campaña de publicidad "ilegal y engañosa" promovida en medio de dos procesos electorales, una coincidencia que la legislación "prohíbe expresamente".

Al margen del recurso, los socialistas exigieron además conocer el coste de la campaña y la vicepresidenta ha recibido esta misma pregunta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "4.200 euros, más IVA", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría.

En su resolución, la Junta Electoral estima parcialmente las consideraciones del PSOE y señalaba que, aunque el vídeo tenga información sobre la nueva legislación laboral, "puede derivarse de su contenido alusiones a realizaciones o logros" del Gobierno e incluye imágenes o expresiones "que pueden ser coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna formación política".

Al tratarse de un vídeo financiado por los poderes públicos y estar en pleno periodo electoral, la JEC entiende que debe "extremar las garantías" de proceso electoral y por ello acordó suspender la emisión del citado vídeo hasta las ocho de la tarde del 25 de marzo, cuando se cierren los colegios electorales de Andalucía y Asturias.

El vídeo del Gobierno para defender la reforma laboral ha costado 4.200 euros, más IVA
Comentarios