miércoles 8/12/21
TENSIÓN Y MUCHOS NERVIOS EN LA VÍSPERA DE UNA VOTACIÓN QUE SE PREVÉ MUY REÑIDA

El duelo entre Rubalcaba y Chacón, al rojo vivo

Ambos candidatos a la secretaría general del PSOE llegan al 38 Congreso Federal que se celebra en Sevilla prácticamente empatados, según fuentes de Ferraz. Sin embargo, el equipo de Rubalcaba considera que hay margen suficiente para la victoria. El malestar entre 'rubalcabistas' y 'chaconistas' se desató tras las palabras captadas a Chacón durante el almuerzo asegurando que se sentía como el jugador del Barça, Messi, por aquello de las ‘patadas’ de Pepe, jugador del Real Madrid. Sigue el Congreso en directo.

El equipo de Rubalcaba denuncia las "intolerables presiones" del aparato del PSOE andaluz

Un comentario de Carme Chacón, en tono de broma, durante una comida que mantuvo con delegados y colaboradores, afirmando que se sentía como Messi esquivando patadas, ha provocado indignación en la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha respondido acusando a la candidata de hacer denuncias sin datos y recriminando "intolerables presiones" del aparato del PSOE andaluz.

La polémica se desató por la tarde, después de que se difundieran por twitter unas afirmaciones atribuidas a Carme Chacón que habría captado una cámara de televisión durante el mudo que hicieron las televisiones al inicio de la comida que mantuvo la candidata con delegados de Cantabria y colaboradores suyos, entre los que se encontraban Francisco Caamaño y Miguel Angel Moratinos.

Chacón comentó entonces, durante el mudo de las cámaras, que se sentía como Messi aprendiendo a esquivar patadas como las de Pepe. Según algunos de los comensales presentes en ese momento, se trató de un comentario en tono de broma que, además, provocó las risas de quienes la escucharon.

Sin embargo, esto ha provocado la indignación del equipo de Rubalcaba, quien ha remitido un comunicado en el que afirman que las denuncias "se hacen con datos". "Aquí -puntualizan-, las únicas denuncias y muy graves se han hecho por las intolerables presiones del aparato del PSOE andaluz que dirige Susana Díez". Unas presiones, que, advierten, "no lograrán sus objetivos porque los delegados votarán mañana con total libertad". "Lo que sí se nota son los nervios del equipo de Chacón", apostillan.

El equipo de Rubalcaba considera que hay margen para ganar a Chacón

La candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba considera que, en virtud de los datos de que dispone en este momento, tras conversaciones con las distintas federaciones, hay "margen suficiente" para que el exministro del Interior resulte elegido este viernes como nuevo secretario general del PSOE.

Fuentes de la citada candidatura han informado de que en el momento en que se inició el congreso ya disponían de datos que apuntaban a que había "margen suficiente" para la victoria y que los mismos han ido "mejorando a lo largo del día". Han señalado que, en cualquier caso, se sigue trabajando con la confianza de que Rubalcaba logre el respaldo suficiente para ser elegido nuevo secretario general.

"Hay margen para que pueda salir elegido", según las mismas fuentes, que han apuntando que ello se deduce de la información que se ha ido recabando de los territorios, "con la prudencia y cautela que esto tiene".

El duelo entre Rubalcaba y Chacón, al rojo vivo
Comentarios