#TEMP
sábado. 13.08.2022
RUBALCABA, SATISFECHO EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

El equipo de Rubalcaba cifra en 100 votos su ventaja sobre Chacón

A poco de que se celebre el 38 Congreso federal del PSOE del que saldrá un nuevo líder el equipo de Rubalcaba calcula que el candidato tiene asegurados unos 500 votos y su contrincante alrededor de 400.

"El PSOE no es un partido con brazos caídos ni resignado sino un partido dispuesto a trabajar con humildad, sabiendo que hay cosas que hemos hecho mal, pero con principios que seguimos pensando que solo el PSOE puede defender"

Según fuentes consultadas por nuevatribuna.es, Alfredo Pérez Rubalcaba aventaja a Carme Chacón a dos días para que dé comienzo el 38 Congreso Federal del PSOE del que deberá salir un nuevo líder.

Las informaciones apunta a que Rubalcaba aventaja a su adversaria en 100 votos. Así, otorgan una horquilla al candidato de entre 500 a 520 votos mientras que Chacón tendría entre 400 a 420 apoyos.

En la recta final de la campaña, Rubalcaba se mostró “satisfecho” de lo que ha "hecho y visto" y de cómo le han tratado los militantes. "A partir de ahí, la democracia tiene una regla fantástica", ha dicho, y es que cada militante vota en conciencia "y estoy convencido de que cada uno de ellos va a votar lo que cree que es mejor para el PSOE".

Flanqueado por el secretario regional del PSOE, José María Barreda, y el alcalde de Toledo y secretario provincial del partido, Emiliano García-Page, Rubalcaba se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, tras mantener un encuentro con los delegados y dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha.

Según ha dicho, durante estos días se ha reunido con muchos militantes que le han trasmitido su orgullo por pertenecer al PSOE, un partido "que está vivo, que es consciente de que la situación por la que atravesamos no es fácil, es difícil" y "de que hemos tenido malos resultado electorales" y hay que pensar "qué hacer para volver a conseguir confianza".

"El PSOE no es un partido con brazos caídos ni resignado sino un partido dispuesto a trabajar con humildad, sabiendo que hay cosas que hemos hecho mal, pero con principios que seguimos pensando que solo el PSOE puede defender".

El candidato socialista se ha mostrado dispuesto a "insistir en esta idea" hasta el final de campaña, punto en el que ha agradecido todo el trabajo de reflexión realizado y el trabajo de los militantes de base.

Finalmente, y consciente de que los delegados votan en secreto y "por tanto nadie sabe lo que van a hacer", Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a "servir ante todo a los españoles" y a los ciudadanos progresistas "en un momento especialmente difícil como es el que atravesamos".

Respecto a la postura del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE de Andalucía y presidente del Congreso del PSOE, José Antonio Griñán, de no querer pronunciarse sobre uno u otro candidato, Pérez Rubalcaba ha dicho que las declaraciones que le ha oído están "muy puestas en razón" y que hasta ahora, "es lo que he oído".

El equipo de Rubalcaba cifra en 100 votos su ventaja sobre Chacón
Comentarios