jueves 9/12/21
38 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

Rubalcaba se plantea que una mujer sea su "número dos" en el PSOE

El candidato a la secretaría general no descarta poner a una mujer como su "número dos" en el PSOE si es elegido secretario general del partido en el congreso que este fin de semana se celebra en Sevilla.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido que se plantea nombrar a una mujer como su "número dos" en el PSOE si es elegido secretario general del partido en el congreso que este fin de semana se celebra en Sevilla. "Es una posibilidad que no les oculto que tengo en la cabeza" ha señalado Rubalcaba a preguntas de los periodistas tras reunirse en Madrid con un grupo de mujeres socialistas.

Por otro lado, y en presencia de la feminista Amalia Valcárcel y sus colaboradoras las diputadas Elena Valenciano y María González, Rubalcaba ha prometido que si se convierte en secretario general "confrontará" con el Gobierno del PP en la defensa de todos los derechos de las mujeres que "la derecha ha decidido empezar a derrumbar".

El candidato a liderar el PSOE ha apuntado que no es el momento de decir a quién propondría en la dirección del partido si gana la batalla a Carme Chacón, y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el congreso, si bien ha asegurado que quiere "contar con todos".

De nuevo se ha referido a Patxi López, y ha vuelto a hacer una "declaración de amor político" hacia él, pero otra cosa, ha matizado, es hablar del puesto que podría ocupar en la dirección del partido, porque "es el lehendakari de todos los vascos". "Le conozco muy bien y ése es el puesto que ocupa y que le preocupa", ha añadido.

En este final de campaña interna, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado sentirse "feliz" de cómo se ha desarrollado el proceso, y también ha dicho que va "muy tranquilo, muy satisfecho y muy esperanzado" al cónclave sevillano. Ha insistido en que su equipo no va a dar datos sobre los apoyos que creen tener porque los delegados votan en conciencia y en secreto y a muchos de ellos "les molesta profundamente que se les atribuya una intención determinada de voto".

Como ejemplo ha puesto al secretario de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, que según Rubalcaba le ha dado hoy su apoyo pero advirtiendo de que habla por sí solo y no por toda su delegación. El candidato ha reiterado que se siente orgulloso de su partido y de haber comprobado que los socialistas no están con los brazos caídos, sino todo lo contrario, aunque admiten su preocupación por la situación actual y son conscientes de que queda mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Rubalcaba se plantea que una mujer sea su "número dos" en el PSOE
Comentarios