#TEMP
martes. 16.08.2022
DIJO QUE CHACÓN ES “ZAPATERO CON FALDAS”

Iglesias califica de “lamentables” las declaraciones de Ibarra

"Chacón es Chacón y me producen mucha lástima estas afirmaciones que no comparto”, ha dicho el secretario de Organización del PSOE.

Marcelino Iglesias ha calificado de "lamentables" las declaraciones del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra sobre la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, y ha recordado los "grandes esfuerzos" que han hecho los socialistas por alcanzar la "igualdad entre hombres y mujeres".

Este jueves Ibarra ha asegurado que Chacón es "Zapatero con faldas". Un comentario que ha sido afeado por Iglesias, en una entrevista en RNE, quien ha asegurado que estas declaraciones le producen "mucha lástima" ya que "no tienen nada que ver" con lo que piensan en el partido.

"Chacón es Chacón y me producen mucha lástima estas afirmaciones que no comparto. Es una posición que no tiene nada que ver con lo que pensamos en el PSOE y con los grandes esfuerzos que hemos hecho por la igualdad de los hombres y mujeres", ha recalcado el dirigente socialista.

Dicho esto, Iglesias se ha referido al "democrático" 38 Congreso Federal del partido que comienza este viernes, a las 12.00 horas en Sevilla, y ha asegurado que, además de elegir entre Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba para ser el próximo secretario general, en el cónclave se realizará una "gran reflexión, autocrítica" y se proyectará el partido "hacia delante" con un "nuevo equipo y unas nuevas políticas".

El dirigente socialista será el encargado de abrir el Congreso con su propuesta de constitución de la mesa y con un discurso que, según ha comentado, estará enfocado a la actual situación de crisis económica y de "profundo cambio" por el que atraviesa España.

Iglesias califica de “lamentables” las declaraciones de Ibarra
Comentarios