miércoles 2/12/20
APROBADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS DEL 15 DE MARZO

El BOE confirma la revocación de HazteOír como entidad de “utilidad pública”

Luis Losada, vicepresidente de HazteOir.org con el autobús de la campaña #StopFeminazi.
Luis Losada, vicepresidente de HazteOir.org con el autobús de la campaña #StopFeminazi.

HazteOír dejará de ser una entidad de “utilidad pública” este mismo sábado según ha confirmado el BOE. A instancias del ministerio de Interior, el Gobierno retiró el pasado 15 de marzo esta consideración que no conlleva su prohibición o exclusión del registro de asociaciones pero sí elimina ciertos privilegios.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras las últimas campañas lanzadas por la organización ultracatólica, entre ellas el autobús en el que se compara el feminismo con el nazismo que generó tanta polémica en los días previos a las manifestaciones del 8 de marzo.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya abrió a finales del pasado año un expediente por la campaña de HazteOír en contra de los homosexuales que fue llevada a la fiscalía por colectivos LGTBI.

La organización reclama a los partidos de la derecha la derogación de las leyes de igualdad y violencia de género que califica de “leyes ideológicas y liberticidas”.

Su cercanía con formaciones como Vox se hace cada día más evidente. No en vano, se han manifestado en varias ocasiones a favor de los postulados ultras de la formación liderada por Santiago Abascal.

Por el contrario, el Gobierno ha otorgado la declaración de “utilidad pública” a otros colectivos como AVIDNA, asociación que agrupa a víctimas de los ‘bebés robados’.

El BOE confirma la revocación de HazteOír como entidad de “utilidad pública”
Comentarios