martes 26/10/21
EL REY RECIBE CON GESTO SERIO AL REPRESENTANTE ABERTZALE

Amaiur pide al Rey que se implique en la "resolución del conflicto político vasco"

El representante de la formación abertzale, Mikel Errekondo, entrega una carta al monarca donde le pide que se implique en la "resolución del conflicto político vasco".

El Rey mantuvo en todo momento un gesto muy serio con el representante de Amaiur

El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha hecho entrega este jueves al rey de una carta en la que pide en nombre de su coalición que el jefe del Estado se implique "con responsabilidad" en la "resolución del conflicto político vasco", según han informado fuentes de la formación abertzale.

Vestido con traje y corbata gris sobre una camisa negra, Errekondo ha dado los buenos días al rey al saludarle a la puerta de su despacho en el Palacio de la Zarzuela y ha estrechado de forma cordial la mano del monarca, que ha respondido al saludo con gesto muy serio.

El semblante de Don Juan Carlos se ha mantenido igual de serio al comienzo de su reunión con el representante de Amaiur, que le ha hecho entrega de su carta una vez ya dentro del despacho.

Errekondo ha llegado a la Zarzuela diez minutos antes de la hora a la que estaba citado y poco después de que abandonara el palacio la diputada de UPyP Rosa Díez.

Errekondo ha asegurado a su salida del encuentro que el monarca "ve bien" que su coalición tenga grupo parlamentario propio en el Congreso.

"El Rey lo que ha compartido es el deseo de todos los partidos que me han precedido en el derecho que nos asiste a tener grupo propio. Ha coincido, no en el contenido en sí, que también lo ve bien, ha coincido en remarcar que va a trasladar esa petición a Rajoy para que lo tenga en cuenta en su dictamen de esta noche", ha dicho en la rueda de prensa posterior a su encuentro con el Rey.

A preguntas de los periodistas ha rechazado condenar explícitamente el terrorismo de ETA porque, según ha dicho, es una manera "parcial" de abordar el "conflicto político" y ha recordado que su coalición se muestra en contra de "todo tipo de acto violento" y a favor de las vías "exclusivamente políticas".

Amaiur pide al Rey que se implique en la "resolución del conflicto político vasco"
Comentarios