#TEMP
jueves. 11.08.2022
"DEFENSORES DE ETA"

La ultraderecha del PP lanza un manifiesto contra Amaiur

María San Gil, Alejo Vidal-Quadras e Íñigo Henríquez de Luna, son algunos de los firmantes del manifiesto lanzado por la Fundación DENAES, presidida por Santiago Abascal y próxima al sindicato ultraderechista Manos Limpias. 

La exlíder del PP vasco María San Gil y otros dirigentes 'populares' como el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras o el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, han suscrito un manifiesto de la Fundación DENAES contra la presencia en las Cortes Generales de Amaiur, a cuyos miembros considera "defensores de ETA".

La Fundación dirigida por el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal puso hace tan sólo dos días en circulación un manifiesto mostrando su rechazo a la presencia de Amaiur en el Congreso y en el Senado y asegura que este miércoles ha recibido la adhesión de más de 500 personas.

Entre ellos se encuentran miembros del PP como María San Gil –quien se apartó de la primera línea política por desavenencias con Mariano Rajoy-; los eurodiputados Alejo Vidal-Quadras y Teresa Jiménez Becerril, el portavoz 'popular' en el Parlamento de Madrid, el filósofo Gustavo Bueno o el sociólogo Amando de Miguel.

El manifiesto recuerda que la presencia en las Cortes Generales de una organización política que "no condena el terrorismo ni respeta derechos humanos es una anomalía que no se da en ninguna otra democracia en todo el mundo y lastima, nuevamente, a las víctimas del terrorismo".

El manifiesto, que tiene cinco puntos y que defiende el pluralismo político, denuncia que Amaiur es "una organización defensora de ETA que se ampara en el hecho de tener representación en un marco constitucional que no respeta" y ve "incomprensible" que las Cortes "alberguen a una organización portavoz de una ideología totalitaria y secesionista".

"No deja de ser una macabra paradoja que aquellos que amparan el terror y el asesinato de casi 1000 ciudadanos sean representantes del pueblo al que torturan", insiste.

La Fundación DENAES es próxima a Manos Limpias.

La ultraderecha del PP lanza un manifiesto contra Amaiur
Comentarios