<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
Durante la ofrenda floral en Antón martín

Alejandro Ruiz-Huertas, “sorprendido” por las palabras de un dirigente del PCE

El único superviviente de la matanza corrige al secretario general del Partido Comunista de Madrid que calificó de “rupturistas” a los abogados de Atocha.

alejandro ruiz
Alejandro Ruiz-Huertas junto a Jaime Cedrún. (Foto: CCOO de Madrid)

"Miles de personas nos jugamos la vida por la democracia que tenemos", resaltó Alejandro Ruiz-Huertas

No todo fueron parabienes en el acto de homenaje a los Abogados de Atocha celebrado este martes en la madrileña plaza de Antón Martín. El episodio protagonizado por Alejandro Ruiz-Huertas, único superviviente de la matanza y el secretario general del PCM, Álvaro Aguilera, pone nuevamente de manifiesto las desavenencias en el seno de la izquierda política y sindical madrileña.

Durante su intervención, Álvaro Aguilera (que estuvo acompañado por José Luis Centella) destacó la plena vigencia que hoy en día tienen los valores que representaban los abogados laboralistas asesinados en 1977, “mártires de la libertad, la democracia y la lucha sindicalista”, dijo. Aguilera calificó de “rupturistas” a los que fueron asesinados "por las cloacas del régimen", las mismas que ahora tratan de edulcorar la Transición e impiden avanzar hacia “una democracia plena”, explicó.

"Cuarenta años después, las cloacas del actual régimen quieren hacérnoslo ver como pilares de su continuidad y hoy tenemos que decir que no, que los abogados de Atocha no sólo lucharon por un mundo mejor, lucharon por construir una democracia plena", resaltó Aguilera.

Poco después, Alejandro Ruiz-Huertas, actual presidente de la Fundación Abogados de Atocha, se mostró “sorprendido” por las palabras del secretario general del PCE de Madrid: “Personalmente no soy rupturista. Soy partidario y necesitado de que el sistema político español se profundice más y que vayamos a una democracia mucho más amplia que esta”, explicó Ruiz-Huertas. Y añadió que “en el proceso de Transición hicimos lo que pudimos hacer. Ni más, ni menos. Y encima, miles de personas nos jugamos la vida por la democracia que tenemos”, afirmó.

En el acto posterior, en el Auditorio Marcelino Camacho, el secretario general de CCOO, José Ignacio Fernández Toxo, también quiso resaltar el valor que tuvo el proceso de Transición en la recuperación de derechos sociales y políticos. 

Alejandro Ruiz-Huertas, “sorprendido” por las palabras de un dirigente del PCE
Comentarios