<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 28.11.2022
EL 100% DE LOS MINEROS SECUNDAN LA HUELGA

CCOO cifra en casi el 100% el seguimiento del paro general de la minería

El comercio, las empresas, las organizaciones sociales y el resto de la industria están secundado "un paro total de apoyo al carbón que también ayudará a visualizar el futuro de estas comarcas si se clausuran los pozos".

La Federación de Industria de CC.OO. estima que el seguimiento de la huelga minera de 24 horas, convocada en más de una treintena de localidades de León y Palencia, está registrando un seguimiento mayoritario, "con cerca de un 100% de paro", al igual que en el resto de comunidades afectadas.

Según un comunicado de CC.OO., panaderías, colegios, bares, oficinas y supermercados de las zonas mineras "han colgado el cartel de cerrado en solidaridad con los trabajadores del carbón y su propia supervivencia".

El comercio, las empresas, las organizaciones sociales y el resto de la industria están secundado "un paro total de apoyo al carbón que también ayudará a visualizar el futuro de estas comarcas si se clausuran los pozos", según asegura CC.OO, quien ha precisado que el fin de la minería "condenará a las cuencas a la emigración y un total despoblamiento".

Por otro lado, desde CC.OO. se insta a la Junta de Castilla y León a que haga realidad "sus buenas palabras" de apoyo mediante actuaciones concretas de "presión" para que el Ministerio de Industria "rectifique" de una vez por todas el recorte superior al 60 por ciento de las ayudas al carbón comprometidas para este año 2012. 

El rechazo a los recortes "no puede ni debe limitarse tan solo" a las dos provincias en las que se extrae el carbón, León y Palencia, sino que debe extenderse "a los diputados y los senadores de las nueve provincias de Castilla y León", ha aseverado CC.OO. así como a los de las regiones donde hay minería, Asturias y Aragón.

La importancia "social y económica" de este mineral afecta a toda la comunidad y, por tanto, no ha de limitarse a una cuestión puramente local.

CCOO cifra en casi el 100% el seguimiento del paro general de la minería
Comentarios