#TEMP
miércoles. 06.07.2022
PIDEN MORATORIA DE TRES AÑOS

Usuarios de banca consideran “insuficiente” la medida del Gobierno sobre la dación pago

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) piden al Gobierno que aborde junto con los consumidores las medidas y las reformas que requiere el actual problema hipotecario en España.

Adicae ha culpado a la banca de presentarse como "los nuevos samaritanos del siglo XXI"

La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha señalado que el decreto propuesto por el Gobierno sobre la dación en pago -entrega de la vivienda para saldar la hipoteca contraída con el banco- para familias con todos sus miembros en paro y con viviendas de menos de 200.000 euros es "insuficiente".

En un comunicado, la organización ha insistido en que la "única solución razonable" para parar los embargos y desahucios en España es la moratoria de tres años propuesta por ellos.

Asimismo, ha culpado a la banca de presentarse como "los nuevos samaritanos del siglo XXI" con la ayuda del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, al considerar que el interés real de las entidades financieras es liberarse de la morosidad que les persigue obteniendo beneficios.

Adicae también ha destacado que la dación en pago no es más que una solución "in extremis" para las personas que se enfrentan al desahucio, a la vez que ha subrayado que los cambios propuestos por el Ejecutivo en las tasaciones y los intereses de mora son sólo un "parche" que no resuelve nada.

Por último, la organización ha pedido a De Guindos y a los grupos parlamentarios que en sus reuniones aborden junto con los consumidores las medidas necesarias y las reformas que requiere el actual problema hipotecario en España.

Usuarios de banca consideran “insuficiente” la medida del Gobierno sobre la dación pago
Comentarios