#TEMP
sábado 21/5/22
"NECESARIO PERO INSUFICIENTE"

Transparencia Internacional ve insuficiente que los políticos difundan sus cuentas

La asociación Transparencia Internacional (TI), que lucha contra la corrupción en 98 países, considera necesario que se difundan "todos los movimientos económicos" de los partidos políticos españoles para combatir las irregularidades.

Jesús Lizcano, responsable de la sección española de TI, declaró que "es una buena medida que los políticos den a conocer sus finanzas personas", pero "no es suficiente", ya que lo que es necesario que se muestre públicamente es "la contabilidad de los partidos políticos".

Según el responsable de Transparencia Internacional, "sería bueno que se transparentasen todas las operaciones" de las fuerzas políticas, ya que esto ayudaría a combatir la corrupción en España.

Lizcano recordó que su organización viene reclamando que se incluya a los partidos políticos como objeto de control en la Ley de Transparencia, que está siendo tramitada en el Congreso y que pretende garantizar el funcionamiento íntegro de las instituciones públicas.

A su juicio, incluir a los partidos en esta ley permitiría conocer todos sus "movimientos de ingresos, gastos y financiación", ya que "sería importante que los partidos políticos transparentasen sus finanzas".

Transparencia Internacional ve insuficiente que los políticos difundan sus cuentas
Comentarios