jueves. 28.03.2024
NO MÁS FLEXIBILIDAD EN EL MERCADO DE TRABAJO

Toxo dice a CEOE que lo "urgente" es regularizar fiscalidad de las empresas y no más flexibilidad en empleo

El líder sindical no ha querido entrar en detalles a la espera de estudiar "en detalle" el informe de la CEOE que el propio presidente de la patronal, Juan Rosell, le ha remitido por correo electrónico. "Últimamente sólo nos comunicamos así", ha ironizado.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha considerado este miércoles que es "urgente" que el Gobierno tome medidas para "regularizar la fiscalidad de las empresas" y para resolver la falta de crédito para afrontar la crisis y crear empleo, en respuesta a un informe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que esta semana apostaba por una mayor flexibilidad en el mercado laboral.

"Me extraña mucho que, después de dos reformas laborales y a la vista de los resultados, siga insistiendo en golpear en el mismo sitio en donde hemos cosechado sonoros fracasos en relación a la competitividad y la economía española, con el empleo en particular", ha dicho Fernández Toxo en declaraciones a los medios en Bruselas.

"No hay más empleo ni más competitividad para las empresas en seguir recurrentemente buscando soluciones donde no están", ha insistido Fernández Toxo, para después incidir en que "lo que necesitamos" es que la CEOE "se empeñe" con los sindicatos para "presionar al Gobierno" y que éste tome las medidas "que España necesita".

En concreto, Fernández Toxo ha recalcado que existe "un problema de crédito" que debe ser resuelto o "no habrá empleo por más flexibilidad que haya" y ha reclamado medidas en el terreno fiscal.

"España tiene un sistema fiscal que ha llevado a una situación en que los ingresos fiscales se desploman con la crisis, mucho más allá de los efectos de la crisis. Y, entre otras cosas, lo que hay que regularizar es la fiscalidad en las empresas, que me parece muy urgente", ha concluido.

Toxo dice a CEOE que lo "urgente" es regularizar fiscalidad de las empresas y no más...