<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 04.10.2022
EL DATO EXACTO SE CONOCERÁ ESTE VIERNES

Cristóbal Montoro asegura que la EPA de 2011 arrojará 5,4 millones de parados

El ministro de Hacienda se ha referido a la Encuesta de Población Activa de 2011 en su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo viernes, arrojará 5,4 millones de desempleados.

Así lo ha señalado Montoro en su primera intervención en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, donde ha dicho que esta es "la peor de las caras" de la crisis económica.

"Esta cifra ha hecho perder la confianza al conjunto de los 47 millones de ciudadanos que viven en España", ha dicho, tras asegurar que la política del Gobierno está orientada a recuperar esa confianza y generar empleo.

Los agentes sociales, pesimistas ante los datos de la EPA

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha admitido que "no es optimista" de cara a los datos que arrojará este viernes la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011, que podría situar a la economía española muy por encima de los cinco millones de parados, cifra desconocida hasta ahora.

También se ha mostrado pesimista al respecto el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que se teme que las cifras de esta estadística supongan un nuevo "golpetazo" para el empleo.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho sobre las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que el problema del paro juvenil se halla en la legislación laboral, que no es del todo así y que en las leyes no se encuentra la solución al desempleo de los jóvenes. En este sentido, ha apostado por el modelo alemán de formación y empleo, que allí da trabajo a 400.000 jóvenes que aquí en España están en el paro.

Cristóbal Montoro asegura que la EPA de 2011 arrojará 5,4 millones de parados
Comentarios