#TEMP
martes. 28.06.2022
ANTE LA ASPIRACIÓN DE GENERAR 3,5 MILLONES DE EMPLEOS

Méndez replica al PP que de 2000 a 2004 se crearon solo 175.000 empresas

Plantea una "figura finalista universal" para elevar la financiación de la Sanidad en un punto porcentual

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha cuestionado la aspiración del PP de generar 3,5 millones de empleos gracias a la creación de un millón de empresarios en la próxima legislatura, al recordar que en los cuatro últimos años del Gobierno de Aznar sólo se lograron crear 175.000 compañías con asalariados.

"Un millón de empresarios es una cifra que no es sólida. Nunca se han creado un millón de empresas", expresó Méndez en rueda de prensa para presentar la campaña 'Defendamos el Empleo y el Estado de bienestar'.

El líder de UGT esgrimió que en 2007, cuando la economía crecía con vigor, se crearon algo más de 114.000 empresas con asalariados, pero que ese mismo año se destruyeron casi 90.000 compañías.

El secretario general de UGT planteó además una "reconsideración general " del sistema fiscal actual, y subrayó que el debate no se puede "limitar" a un impuesto específico sobre las rentas más elevadas. En este sentido, propuso "analizar" los tramos más altos del IRPF, el Impuesto de Sociedades, las Sicav y recuperar el Impuesto de Patrimonio.

"Hace falta hacer pedagogía fiscal", indicó, para después reclamar la recuperación del "carácter finalista" de las inversiones en Sanidad, para que estas partidas "no se acaben perdiendo". Además, planteó la "conveniencia" de crear una nueva "figura finalista universal", tal y como existe en Francia.

"Se tiene que seguir aumentando la financiación de la Sanidad en torno a un punto porcentual", justificó Méndez, quien defendió estos dos planteamientos "complementarios" como contrapartida al 'copago' sanitario. "El copago podría ser el primer paso hacia la privatización de la Sanidad", advirtió.

SIN CONVERGENCIA "REAL" CON LA UE.

Para el líder sindical, la convergencia de España con la UE "no es real" en Educación y Sanidad, al tiempo que consideró que la reforma constitucional pactada entre el PSOE y el PP para limitar el déficit público supone un "serio obstáculo" para "avanzar" en este objetivo.

EUROMANIFESTACIÓN EL 17 DE SEPTIEMBRE.

El secretario de organización y comunicación de UGT, José Javier Cubillo, presente junto a Méndez en la rueda de prensa, anunció una euromanifestación el próximo 17 de septiembre en Bolonia contra las "políticas de recortes" implantadas en el seno de la UE.

'La Sanidad no está venta', 'Primero el empleo, después el déficit', 'Desigualdad fiscal es injusticia social', 'La negociación colectiva protege tus derechos' serán algunos de los lemas de las protestas sindicales en defensa del empleo y el Estado del bienestar.

Méndez replica al PP que de 2000 a 2004 se crearon solo 175.000 empresas
Comentarios