#TEMP
miércoles. 17.08.2022
EURODIPUTADO SOCIALISTA LÓPEZ AGUILAR

López Aguilar afirma que el sistema fiscal español es "manifiestamente mejorable"

López Aguilar explicaba que se trata de un debate al que él asiste en el marco del Parlamento Europeo.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha afirmado este miércoles que el sistema fiscal español es "manifiestamente mejorable".

De esta forma, respondía el socialista canario cuando se le preguntaba por las manifestaciones del ministro de Fomento, José Blanco, en relación a la subida de impuestos para mantener las infraestructuras.

López Aguilar explicaba que se trata de un debate al que él asiste en el marco del Parlamento Europeo y, agregó, que "para preservar el modelo social europeo, para preservar lo que ha hecho mejores a 500 millones de ciudadanos" al convertirse en europeos, "es imprescindible practicar la austeridad en el gasto, pero también la equidad fiscal en los ingresos".

En este sentido, incidió en declaraciones a la Cadena Ser, en que el sistema fiscal español "es manifiestamente mejorable no solamente porque la presión fiscal en su conjunto está 10 puntos por debajo de la media europea sino porque contiene inequidades e injusticias en la medida que las rentas del trabajo están mucho más gravadas que las rentas del capital, que los rendimientos del capital y los movimientos especulativos".

Por ello, subrayó que se trata de un trabajo que "hay que cometer en toda Europa" y señaló que para ello los socialistas europeos apuestan por "la conversión de la deuda en eurobonos, que mutualicen y hagan solidaria la satisfacción de la deuda para los países en dificultades pero también de un nuevo equilibrio fiscal que introduzca un impuesto contra las transacciones financieras especulativas".

"Particularmente, contra la especulación intra vía, que introduzca nuevos impuestos ecológicos y proporcione los recursos necesarios para sostener el estado de bienestar sin derruirlo, sin deteriorarlo", concluyó.

López Aguilar afirma que el sistema fiscal español es "manifiestamente mejorable"
Comentarios