lunes 29/11/21
ESTE MIÉRCOLES, 19 DE OCTUBRE

Los sindicatos protestarán a las puertas de la CEOE por el bloqueo de los convenios

Representantes de los trabajadores de distintas empresas de ahorro, banca, cine exhibición, contact center, planificación, consultoría, y otras, están convocados a una concentración protesta frente a la sede de la patronal.

Fes-UGT-Madrid denuncia que las asociaciones patronales, organizadas en CEOE Y CEPYME, han recibido la consigna de no respetar los incrementos salariales pactados en los Convenios Colectivos para 2012 así como mantener bloqueada la negociación de, entre otro muchos, los convenios de ahorro, banca, cine exhibición, contact center, planificación y consultoría.

A esto debemos añadir el recorte de plantilla, reducciones de jornada, impagos y retrasos en el abono de las nóminas que están padeciendo los compañeros/as de limpieza y seguridad o los problemas que están padeciendo estos últimos en Metro Madrid.

FeS-UGT-Madrid, denuncia la actitud cicatera de los empresarios y sus representantes, los mismos que teniendo la capacidad de crear empleo, no sólo no lo crean sino que lo destruyen. Los mismos que escamotean y racanean en sus obligaciones tributarias, impidiendo así que sea el Estado el que pueda crear empleo.

Son las asociaciones patronales las que en las mesas de negociación hacen propuestas de retroceso salarial y pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, o pretenden desregular aún más las condiciones de trabajo en materia de horario, jornada, conciliación, movilidad, etc.

Son muchos meses ya soportando las consecuencias de una aguda crisis económica, inmobiliaria, financiera y fiscal, que en todo caso no hemos provocado los asalariados y asalariadas de este país.

CONCENTRACIÓN EL DÍA 19 DE OCTUBRE, ANTE LA SEDE DE LA CEOE, A LAS 12.00, EN LA C/ DIEGO DE LEÓN, 50.

Los sindicatos protestarán a las puertas de la CEOE por el bloqueo de los convenios
Comentarios