#TEMP
domingo. 14.08.2022
TRAS AL CAÍDA UN 14% EL JUEVES

Las acciones de Bankia se disparan un 27% tras el castigo en Bolsa

Las repetidas llamadas a la calma formuladas ayer por las autoridades económicas y la cúpula de Bankia parecen haber surtido efecto en la cotización de la acción, que abrió este viernes con una fuerte subida del 9%.

Los títulos de Bankia se disparaban un 27,43% en Bolsa a las 10.30 horas, hasta intercambiarse a un precio de 1,812 euros, después del castigo que han sufrido en los últimos días. 

En concreto, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 1%, para minutos más tarde invertir la tendencia e iniciar una posible remontada.

Las acciones de Bankia se precipitaron ayer un 14% en la Bolsa de Madrid en otra jornada negra que obligó tanto al Gobierno como al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a apresurarse a tranquilizar a los ahorradores para evitar una fuga de depósitos.

Los títulos de Bankia llegaron a derrumbarse un 29% a lo largo de la negociación, durante la que se han sucedido las suspensiones técnicas de la cotización, pero finalmente lograron mitigar hasta la mitad el varapalo infligido por los inversores y cerraron la sesión bursátil en 1,422 euros.

Las acciones de Bankia se disparan un 27% tras el castigo en Bolsa
Comentarios