<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022
DEVALUACIÓN DEL 68%

Bankia se hunde en Bolsa

Las acciones de Bankia intensificaban su caída al mediodía al desplomarse un 28,2 por ciento, lo que supone su décima jornada de números rojos, después de que la semana pasada se anunciara la nacionalización del grupo.

Las acciones de Bankia se desplomaban un 28,2% a las 12.10 horas, al intercambiarse a un precio de 1,187 euros, con lo que de cerrar así sufrirían una devaluación del 68% desde que se estrenaron en el parqué el pasado 20 de julio a 3,75 euros.

En concreto, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri iniciaron la sesión con una caída superior al 5%, que minutos más tarde se pronunció hasta el 10,03%.

De esta forma, Bankia lideraba de largo los recortes en el Ibex 35, que cedía un 1,63%. Seguían a Bankia al frente de las caídas Popular (-6,51%) e IAG (-4,56%), participada de Bankia.

BANKIA ASEGURA A SUS CLIENTES QUE PUEDEN ESTAR "ABSOLUTAMENTE TRANQUILOS" POR SUS AHORROS

Bankia asegura a sus clientes que pueden estar "absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido "dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas, y la evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional", precisó la entidad.

Bankia añade que los indicadores de evolución del balance evidenciarán, además, que el saldo de depósitos "no registrará cambios sustanciales en los próximos días".

La entidad recuerda que desde el pasado 9 de mayo cuenta con un nuevo equipo gestor, "con acreditada experiencia en el sector financiero", capitaneado por José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA.

Asimismo, subraya que el Ministerio de Economía aseguró en esa fecha que "ningún acreedor de Bankia, incluidos los depositantes, se verá perjudicado por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía" tras la entrada del Estado en su capital.

Bankia apostilla que el Gobierno aportará el capital necesario para realizar los saneamientos precisos y recuerda que el Banco de España ha dicho que se trata de una entidad solvente que sigue funcionando con normalidad y que sus clientes y depositantes no deben tener motivo de preocupación.

Bankia se hunde en Bolsa
Comentarios