sábado 24/10/20
"EL CRéDITO AYUDA A SUPERAR LA CRISIS"

La patronal bancaria aboga por hacer más viviendas y conceder más hipotecas

El presidente de la AEB, Miguel Martín, ha asegurado que hay que construir más casas y dar más créditos hipotecarios para evitar que las familias se queden sin vivienda y contribuir así a acabar con la exclusión social.

El presidente de la patronal bancaria, Miguel Martín, ha abogado por construir más casas y dar más hipotecas, en lugar de poner "más trabas" para que el crédito hipotecario resurja cuando se necesite.

Considera que sería "perjudicial" acometer "reformas de calado" en la Ley Hipotecaria como forma de luchar contra los desahucios

En su opinión, la exclusión social no la crea el crédito hipotecario sino la crisis y advierte de que la gente no podría tener su propia vivienda si no fuera por la banca.

Además, según ha explicado en su intervención en un encuentro organizado por el foro Nueva Economía, el crédito ayuda a superar la crisis y para proteger a las personas en peligro de quedarse sin casa, hay que construir más casas.

En una carta enviada el pasado fin de semana a directores de medios de comunicación, la Asociación Española de Banca (AEB) que Martín preside, considera que sería "perjudicial" acometer "reformas de calado" en la Ley Hipotecaria como forma de luchar contra los desahucios.

Podría "romper la seguridad jurídica" para los acreedores y encarecería y limitaría el crédito para acceder a una vivienda, explicaba la patronal en la misiva.

Martín opina que "sería muy perjudicial" hacer reformas "de calado" en la normativa que regula los desahucios, "inspiradas por necesidades coyunturales", dado que se podría "romper la seguridad jurídica, tanto para acreedores como para inversores".

"En concreto -dice la carta- se podría alterar el mercado de cédulas hipotecarias", en el que los inversores extranjeros representan un porcentaje muy relevante e impactaría también en las titulizaciones hipotecarias".

La patronal bancaria aboga por hacer más viviendas y conceder más hipotecas
Comentarios