<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
“LA FRASE FUE DICHA APOSTA”

ICV y ERC insinúan que Rajoy habló de huelga a propósito

Así lo han manifestado El secretario general de ICV, Joan Herrera, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras.

ICV y ERC han insinuado hoy que las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que la reforma laboral que prepara el ejecutivo puede conducir a una huelga general fueron dichas a propósito.

Rajoy asumió ayer en las conversaciones que tuvo con sus homólogos europeos antes del inicio de la cumbre de la UE que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo va a ser respondida con una protesta, y esas palabras fueron captadas por el micro de una cámara que estaba tomando imágenes "mudas" del encuentro.

El secretario general de ICV, Joan Herrera, y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para analizar la situación económica de Cataluña y alcanzar acuerdos en cuestiones clave de país.

En la rueda de prensa posterior a este encuentro, y a preguntas de los periodistas, tanto Herrera como Junqueras se han referido a las palabras de ayer de Rajoy.

Según Junqueras, es "posible" que el presidente del Gobierno hiciese estas afirmaciones con "plena conciencia" de que le estaban grabando.

Más contundente ha sido Herrera, al asegurar que fue una frase dicha "aposta para que lo recojan los ciudadanos", al tiempo que ha avisado al presidente del Gobierno que un país sale de la crisis económica con diálogo, y no con conflicto social.

ICV y ERC insinúan que Rajoy habló de huelga a propósito
Comentarios