<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 05.12.2022
EL SINDICATO NO QUIERE HABLAR AÚN DE HUELGA

CCOO califica de "poco edificante" y "temerario" lo dicho por Rajoy

El responsable de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, considera el Gobierno "debe tener una idea precisa" del contenido de dicha reforma mientras los agentes sociales siguen a la espera de saber "qué quiere hacer y para qué".

El responsable de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha considerado "poco edificante" y hasta "temerario" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya llegado "al extremo" de comentar en 'petit comité' en Bruselas que la próxima reforma laboral podría desembocar en una huelga antes si quiera de haberla explicado a los agentes sociales y a la sociedad española en su conjunto.

En declaraciones a Europa Press, Lezcano ha indicado que, a la luz de las palabras de Rajoy captadas por un micrófono abierto, el Gobierno "debe tener una idea precisa" del contenido de dicha reforma, y ha vuelto a insistir en que, sin embargo, los agentes sociales siguen a la espera de saber "qué quiere hacer y para qué".

"Sería razonable que explicara a toda la sociedad por qué la reforma laboral será objeto de conflicto o no", ha dicho, para añadir que "es poco edificante que tenga que ponernos en esa tesitura".

Posteriormente, en un comunicado, Lazcano llega a calificar las palabras de Rajoy "inoportunas, imprudentes y temerarias", por entender que su función debería ser "evitar las huelgas en lugar de convocarlas".

CCOO NO QUIERE HABLAR AÚN DE HUELGA

Preguntado por si los sindicatos contemplan algún escenario de huelga en los próximos meses, Lezcano ha enfatizado que eso sería "ponerse la venda antes de la herida" y que los agentes sociales "no están en ese momento".

Según ha explicado, la fase ahora es la de defender el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial firmado la pasada semana por patronal y sindicatos. "Hay determinadas cuestiones que incluye el acuerdo que se las tiene que ahorrar el Gobierno en la reforma laboral", ha recordado.

En la nota remitida, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo señala también que aún se está "a tiempo de encauzar el diálogo" y pide al presidente del Gobierno que "no se precipite".

"Nos parece insólito que 20 meses después de una reforma laboral que ha incrementado el desempleo en 1,5 millones de personas, alguien pretenda engañar al país prometiendo otra reforma para crear decenas de miles de empleos", sentencia.

CCOO califica de "poco edificante" y "temerario" lo dicho por Rajoy
Comentarios