viernes. 26.04.2024

Banco Santander, Telefónica, BBVA, Repsol, Iberdrola y La Caixa promoverán la gestión de intangibles como valor estratégico para la excelencia empresarial a través de la Fundación Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, una institución que estará presidida por Luis Abril.

Las seis empresas fundadoras de este "think tank", presentado este martes en Madrid, han especificado que esta plataforma desarrollará sus actividades en diferentes áreas relacionadas con la reputación, la marca, la comunicación, los asuntos públicos, las métricas y la formación.

El proyecto también cuenta con el apoyo de empresas como Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá Hotels International y Renfe. En conjunto, todas estas corporaciones suman unos 750.000 empleados en 82 países.

Además, el Foro de Reputación Corporativa y el Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) se integrarán en esta plataforma, que persigue convertirse en un referente técnico internacional de innovación, profesionalidad, y rigor técnico y ético, entre otros aspectos.

Por ello, la Fundación nace con el triple objetivo de consolidar la gestión de la marca y la reputación corporativa como claves estratégicas para alcanzar la excelencia empresarial, así como introducir la función y las responsabilidades del Chief Reputation Officer (CRO) dentro del organigrama ejecutivo de las compañías, y demostrar la rentabilidad financiera de los activos intangibles en los resultados de negocio.

En este sentido, el presidente de la institución, Luis Abril, ha señalado que "la gestión excelente de la comunicación, la marca y la reputación es una oportunidad para las empresas que apuesten por crear en sus organizaciones una nueva función que sea capaz de integrar la gestión de todas las formas de comunicación y de los intangibles estratégicos".

Grandes empresas crean un 'think tank' sobre excelencia empresarial