sábado. 13.07.2024

Bankia prevé colocar entre inversores minoristas el 60% de su salida a Bolsa y captar con su salto al parqué entre 3.600 y 4.000 millones de euros, según informaron en fuentes conocedoras de la operación.

Los consejos de administración tanto de Bankia como de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han aprobado por unanimidad el salto al parqué de la entidad durante el mes de julio, tal y como estaba previsto inicialmente.

El nuevo calendario fijado prevé que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe este miércoles el folleto y que el jueves comience la comercialización de las acciones. El día 15 de julio se produciría la adjudicación de los títulos y tres días más tarde su cotización.

No obstante, la fecha del debut bursátil aún no está cerrada, ya que podría producirse el 18 ó el 19 de julio. El mercado descontó en un principio que Bankia saldría a cotizar entre el 13 y el 15 de julio.

Los órganos de gobierno del banco del grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja se mantienen, no obstante, atentos al desarrollo de los acontecimientos en el Parlamento griego, donde se debaten nuevos recortes acordados entre el Gobierno heleno, la UE y el FMI.

En este sentido, confían plenamente en que Bankia dará el salto al parqué el mes próximo, a no ser que se frustre el segundo rescate de Grecia y crezcan las turbulencias en los mercados financieros hasta el punto de impedir la operación.

Las fuentes consultadas confían en que Bankia salga finalmente al mercado en julio, si bien apuntan a que el calendario vendrá determinado por la aprobación definitiva del folleto de la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Bankia prevé colocar entre minoristas el 60% de su salida a Bolsa