<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
“ALGUNOS DISFRUTAN DE MUCHAS VACACIONES”, ADVIERTE

España rechaza la receta de Merkel para coordinar jubilaciones y horarios

La canciller ‘calienta’ una cumbre del partido democristiano pidiendo que trabajadores de España, Portugal o Grecia no puedan jubilarse antes que los alemanes.

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que la homogeneización de los mercados laborales en Europa "es importante", pero ha indicado que ello no debería significar una "convergencia estricta".

"Yo creo que la homogeneización de aspectos del mercado laboral es un aspecto importante, pero no creo que esto signifique convergencia estricta como en muchos otros aspectos tampoco hay convergencia estricta", subrayó Campa al ser preguntado por la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de avanzar en la convergencia de jubilaciones y vacaciones en el seno de los países de la UE.

Campa ha recalcado que el Gobierno es partidario de reforzar la integración institucional europea en distintas áreas económicas, ya que la "salida de la crisis es más Europa".

En este sentido, ha recordado que se "ha avanzado mucho" en las libertades de circulación de bienes, personas, capitales y servicios, pero trasvasar estos avances al terreno laboral no debe suponer una total homologación de las condiciones, igual que no lo ha supuesto en muchos otros aspectos. 

“Algunos disfrutan de muchas vacaciones", advierte la canciller

El alto cargo español respondía así a la petición de la canciller alemana, Angela Merkel, de "armonizar" la edad de jubilación y los periodos de vacaciones laborales en el conjunto de los países de la eurozona, especialmente tras la necesidad de prestar ayudas multimillonarias a países como Portugal, Irlanda o Grecia.

"No se trata sólo de no incurrir en más deudas, sino que también es importante que en países como Grecia, España o Portugal los trabajadores no puedan jubilarse antes que en Alemania", afirmó Merkel en el transcurso de su intervención en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), celebrado en Meschede (Renania-Westfalia Norte), donde reclamó que "todos se esfuercen de la misma manera".

Asimismo, la canciller alemana criticó que "a pesar de que los países comparten una moneda común, unos disfrutan de muchas vacaciones y otros de muy pocas".

Alemania alcanzó un acuerdo para elevar gradualmente la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años, mientras que los trabajadores alemanes disfrutan de un mínimo de 20 días de vacaciones al año.

España rechaza la receta de Merkel para coordinar jubilaciones y horarios
Comentarios