<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
COMISIóN DE ECONOMíA Y COMPETITIVIDAD

El PSOE pide que los promotores de la ILP sobre desahucios puedan participar en su tramitación

Así se lo han solicitado al Grupo Socialista los impulsores de la Iniciativa Legislativa Popular de desahucios.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido que un representante de la Comisión Promotora de la ILP sobre desahucios comparezca en la Comisión de Economía y Competitividad, para que pueda participar en la tramitación de dicha iniciativa.

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, ha resaltado que el PSOE apoya que los promotores de una Iniciativa Legislativa Popular tengan la oportunidad de posicionarse durante su tramitación en sede parlamentaria. Además, ha explicado que así se lo han solicitado al Grupo Socialista, los impulsores de la ILP de desahucios.

Por esta razón y dado que todavía hay margen porque la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social, está en proceso de tramitación parlamentaria, el Grupo Socialista ha presentado dicha solicitud en el registro de la Cámara.

Con ello, el PSOE justifica esta petición de comparecencia para “dar cumplimiento, en la tramitación de la referida iniciativa legislativa, a lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa popular, que prevé que “La tramitación parlamentaria se efectuará conforme a lo que dispongan los Reglamentos de las Cámaras que podrán contemplar la participación de una persona designada por la Comisión Promotora”.

El PSOE pide que los promotores de la ILP sobre desahucios puedan participar en su...
Comentarios