#TEMP
sábado. 25.06.2022
"PARALIZACIóN DE DESAHUCIOS DE VIVIENDAS HABITUALES"

ICV-EUiA hace suya la ILP de la PAH y la traslada en enmiendas al Decreto de desahucios del PP

Joan Coscubiela defenderá en el Congreso la paralización de los desahucios y la aplicación de la dación en pago con carácter retroactivo.

El portavoz de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela, ha presentado, en forma de enmienda al Decreto de desahucios, el contenido de la ILP de Dación en Pago que la PAH ha impulsado con la recogida de más de 1.400.000 de firmas. De este modo, Coscubiela llevará el contenido de la ILP en el trámite del Decreto de medidas urgentes que el PP ha tramitado vía Congreso ante el aumento de los desahucios y al que el grupo parlamentario de La Izquierda Plural hizo una enmienda a la totalidad. Esta es la tercera vez que, desde el comienzo de la legislatura, ICV-EUiA ha llevado las reivindicaciones de la plataforma a la cámara.

Coscubiela afirmó que "sea cual sea el resultado de la votación, nuestra formación continuará trabajando para incorporar reformas en profundidad a la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley Hipotecaria"

Las enmiendas del grupo al que pertenece ICV se dividen en tres bloques. Un primero de medidas urgentes para detener las ejecuciones hipotecarias en trámite, en el que se pide la "paralización de los desahucios de viviendas habituales" y convertirlas en pisos de alquiler cuyo precio no supere el 30% de la renta del propietario que había hasta el momento de la ejecución hipotecaria. Además, Coscubiela también pide que se destinen todos los pisos del FROB y de las entidades que han sido intervenidas a vivienda social durante los próximos 5 años.

En el segundo bloque de enmiendas, Coscubiela vuelve a llevar la dación en pago al Congreso. De esta manera el diputado ecosocialista pide la reforma de la ley que regula este aspecto para que la dación sea también de la vivienda habitual y con carácter retroactivo.

En el tercer bloque de enmiendas, el diputado ecosocialista pide regular el endeudamiento privado a un 30% de los ingresos personales o familiares y a un máximo de 30 años. "Continuaremos siendo el altavoz y el portavoz de las reivindicaciones de la gente afectada, hasta alcanzar su pleno reconocimiento", añadió.

ICV-EUiA hace suya la ILP de la PAH y la traslada en enmiendas al Decreto de desahucios...
Comentarios