#TEMP
sábado 28/5/22
EN DEUDA A TRES MESES

El MEDE coloca 1.927 millones con intereses negativos

La subasta de letras con vencimiento el 11 de abril de 2013 del MEDE, realizada a través de los sistemas del Bundesbank, se ha saldado con una "fuerte demanda", al atraer más de 6.200 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,2 veces.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha celebrado la primera subasta de su programa de emisión de deuda a corto plazo, en la que ha colocado 1.927 millones de euros en deuda a tres meses con un interés del -0,0324%, según informó el organismo en un comunicado.

El nuevo programa de letras del MEDE sustituirá el actual programa de letras del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que ya no celebrará más subastas de deuda a corto plazo. Además, el vencimiento de las letras del fondo de rescate temporal se financiará con emisiones a largo plazo del FEEF o, temporalmente, mediante los beneficios derivados de las letras del MEDE.

El director financiero y vicedirector gerente del MEDE, Christophe Frankel, subrayó que el éxito de la primera subasta del organismo a corto plazo muestra que los inversores se sienten "perfectamente cómodos" con que el MEDE se haga cargo del programa de financiación a corto plazo del FEEF.

El fondo de rescate permanente se centrará inicialmente en la celebración de subastas de letras a tres y seis meses, que tendrán lugar de forma regular los martes, con una periodicidad aproximada de quince días. De esta manera, durante el primer trimestre de 2013, subastará deuda a tres meses los días 8 de enero, 5 de febrero y 5 de marzo, y a seis meses los días 22 de enero, 19 de febrero y 19 de marzo.

El MEDE coloca 1.927 millones con intereses negativos
Comentarios